Acerca de mí

Captura de pantalla 2017-09-19 a la(s) 2.23.52 p.m..png

Modelo 93, me llamo Carlos Felipe Bravo Hernández, pero por alguna extraña razón Carlos no soy yo. Y aunque en el colegio hasta los profesores me la montaban con chistes maricas por mi apellido (que me provocaba darles una patada en los dientes y callarlos llenándoles el pico con marcadores y papel), yo de bravo no tengo un pelo, soy un amor. Sencillamente llámeme Felipe o Pipe y todo irá bien. Básicamente, y como sale en las demás redes sociales, les puedo decir que soy «Profesor de lenguas, creyente en el Amor, soñador, nadador, fotógrafo, escritor, viajero saltimbanqui, políticamente incorrecto, hedonista empedernido y hermanito mayor», que hablo fluidamente inglés, francés, italiano y portugués, trabajo como traductor y ocasionalmente soy guía turístico. Paradójicamente me aburre la academia pero no lo académico, razón por la cual siempre encuentro un pretexto para escapar a otras realidades, ya sea con mis diarios o con Nikita. Vivo absurdamente enamorado de mi hermanita menor y gracias a eso alimento la idea de algún día ser un gran padre. No obstante también se dice mucho más por ahí, cosas que, en últimas, por venir de quienes juegan a espectadores de mi vida, me interlocutan y demás, terminan por perfilarme en el voz a voz de otros tantos.

Dicen que soy encantador, dulce, tierno y que tengo un perfil de novio que no se me quita ni con Thinner; para muchos soy un osito peludo y barbudo como el que pinta Mariana, mi hermana. Y la verdad es que sí, el Amor más puro corre por mis venas, crecí en una familia muy grande y muy unida, con valores, cariño, mucha comida y chancleta cuando era necesario. Mi espectro musical es excelso, soy un melómano ecléctico y sabueso geográfico de la salsa, en mi biblioteca musical cantan desde Pastor López, José José y Julio Jaramillo hasta Jorge Drexler, Maluma y Calvin Harris, y cuando no, pues canto con mamá y con Mariana. Soy muy coqueto, me viene en la sangre, pesco sonrisas y rubor en las mejillas como hobbie. Soy la mejor versión de mí mismo cuando Amo de verdad, cuando me saben domesticar. Alguien me dijo que soy un jovencito con un alma vieja, dijo también que mis paradigmas son complejos pero irrazonablemente sensatos. Tiendo a parecer un turrón de azúcar a los ojos del mundo y la verdad es que me gusta que sea así, doy lo mejor de mí para saborear lo mejor de los demás, cautivo con chistes y pico el ojo siempre en el momento justo…

Porque también dicen que soy terrible, que soy parlero, que las enredo y me las como por deporte como si fuera un juego. Eso es parcialmente cierto, como buen úrsido las devoro cual si sudasen miel, sí señores, me gustan las mujeres y me gustan mucho. Dirán por lo tanto que soy un sátiro y que transpiro tanto cinismo como hedonismo pero la verdad es que no juego con nadie, quien así lo diga habla a mis espaldas y si habla a mis espaldas es porque voy por delante. Juego a ser sincero, directo y sin pelos en la lengua; la vida se vive o no se vive, las cosas se dicen o no se dicen. De nada me arrepiento, vivo la vida al compás del Carpe Diem. Hago y deshago como me place; viajo, me escapo, dedico y recibo, tindereo, colecciono tertulias postorgasmo, me exorcizo con el techno de vez en cuando y no por eso dejo de disfrutar músicas, literaturas y demás quehaceres conspicuos. Amé con el alma pero también fui infiel. Como no tengo un credo ni voy a ninguna iglesia pues a nadie le debo. Mi vida se engrandece con mi camino, con quienes en él me enseñan, me aportan y me comparten; con mis errores, con las veces que es prudente agachar la cabeza y con lo que aprendo. Solo he amado una vez en la vida, de esos amores viscerales. No soy un príncipe azul, ni quiero serlo.

Digo de mi mismo que ese soy yo, tan humano, tan divino, tan maldito… vengo a contarle de las epifanías y las serendipias que embellecen mi vida, pero cuidado, no me juzgue ni me encasille, que de colores definidos tampoco soy. En mis verborreas encontrará también mil demonios indómitos que ud no querrá conocer y que yo no le he querido presentar. A mis menesteres y a mis letras sea ud bienvenido para las ulteriores cosas que de mí serán dichas.

7 comentarios sobre “Acerca de mí

      1. Ash por el correo me di cuenta que el comentario se fue en el post equivocado…🤦‍♀️ es para el artículo de la experiencia con tus amigos… jajaja. De hecho no leí bien tu biografía! Bye!!

        Me gusta

Deja un comentario